Cortesia (Ministerio P

Tres sujetos identificados como Edwin Mamani Bellido (34), Jesús Juchatuma Ñaupa (37) y el menor de iniciales R.F.Ch.(17) acusados de herir de bala a los integrantes de una familia de la zona cocalera de Pampa Yanamayo, provincia de Sandia en la región Puno, fueron detenidos el fin de semana.

El crimen ocurrió el 09 de julio, a media noche aproximadamente, cuando Flavio Pacheco Cabrera (45), Justina Lipa Toledo (44) y Vidal Pacheco Lipa (19) descansaban en su domicilio de la zona cocalera Pampa Yanamayo, donde fueron atacados con disparos al cuerpo con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias (dinero); sin embargo, la inmediata alerta vecinal hizo que los “pistoleros” fugaran del lugar.

Los tres integrantes de esta familia fueron auxiliados por los pobladores de la zona, la madre e hijo se recuperan de sus heridas en la ciudad de Juliaca, mientras que el padre fue trasladado a la ciudad de Arequipa por presentar heridas de gravedad.

Los pobladores de Pampa Yanamayo y ronderos contribuyeron en la captura de Edwin Mamani Bellido y del adolescente R.F.Ch. Quienes a su vez manifestaron que actuaron al mando de Jesús Juchatuma Ñaupa.

La Fiscalía con apoyo de efectivos de la Comisaría de Sandia realizaron operativos logrando capturar al cabecilla de esta banda de malhechores.

Además, se hallaron dos armas de fuego (un revolver y una pistola) que servirán para las investigaciones del caso.

La Fiscalía solicitará en las próximas horas el requerimiento de prisión preventiva para los acusados, quienes se encuentran con detención preliminar en la Comisaría de Sandia.

Lea más noticias de la región Puno