EFE

Puno está abarrotado de fieles hoy domingo 8 de febrero, pues celebran a la patrona de esta ciudad, la Virgen de la Candelaria.

Desde las 7 de la mañana, una gran cantidad de personas han arribado hasta el estadio Torres Belón de Puno para admirar a las diferentes agrupaciones que compiten por el primer puesto del Concurso de Luces.

Hay 84 agrupaciones en concurso y 7 en exhibición. Hasta el momento, 20 de ellas ya han realizado su presentación, de las cuales, la Asociación Cultural de Sicuris Intercontinentales Aymaras de Huancané, con un traje celeste con blanco, lleva la delantera con 51.35 puntos.

Se espera, que un aproximado de 15 mil personas arriben hasta el estadio al transcurrir de las horas. Por tal, casi un centenar de efectivos policiales están dispersos para brindar la seguridad al pueblo.

Este domingo se elegirán a los finalistas, quienes mañana recorrerán la ciudad de Puno en un Pasacalle. El martes se darán los resultados y se elegirá a la agrupación ganadora.

En tanto, dos mil personas han llegado hasta el Santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria, para presenciar la misa que se llevará a cabo en los próximos minutos.

Lea más noticias de la región Puno.