La organización alemana Global Nature Found hizo esta declaratoria que tiene como finalidad que se realicen acciones contra la contaminación de este lago.
El Titicaca considerado como el Lago Sagrado de los Incas fue declarado como lago amenazado del 2012 por la organización alemana Global Nature Found, en un acto realizado en el Salón de Anderas del Municipio Provincial de Puno, en el marco del Día Mundial de los Humedales.
La declaratoria tiene como finalidad que se realicen acciones para evitar la contaminación del Titicaca por la evacuación de las aguas servidas, pesticidas, explotación minera y otros, que amenazan la vida de las más de 2 millones de personas que habitan en los alrededores.
Asimismo, recomiendan tomar medidas urgentes como la implementación de una nueva planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad El Alto, en Bolivia, y la ciudad de Puno; así como las bahías de Cohana y de Puno.
En tanto, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno, Manuel Quiñónez León, mostró su malestar por este hecho, que se reduciría en un 50% el arribo de turistas.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia