Abogado de supuestos invasores asegura que policía y Ministerio Público intervinieron para un desalojo cuando el caso aún no está judicializado.
César Továr Escarcena, abogado de más de dos mil personas sindicadas de invasoras de la comunidad Mi Perú en la provincia de Puno, señaló que denunciaron a tres de las 14 fiscales de intervinieron erróneamente en una diligencia de estas tierras en disputa.
El abogado explicó que ellos compraron el terreno a Nicanor Flores Gómez, y que la policía y el ministerio público se constituyeron en la zona para un supuesto desalojo, cuando en realidad en caso ni siquiera está judicializado.
El letrado dijo que se ordenó arbitrariamente un desalojo debido a una mala información y una resolución errónea, por lo que se denunció en instancias superiores a tres personas, incluida la presidenta de la Junta De Fiscales de Puno, Gaby Pantigoso.
Cabe mencionar que aproximadamente 360 hectáreas de esta comunidad son disputados por cerca de dos mil personas, los comuneros y el Instituto José Antonio Encinas.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia