Puno: Escolares estudian en plantel declarado en emergencia hace 5 años

Los alumnos de la Institución Educativa Primaria N° 70024 reciben clases en aulas cuyas paredes presentan rajaduras y los techos están con agujeros y oxidados.
Foto: RPP/Blas Condori

A pesar que la Institución Educativa Primaria N° 70024 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno fue declarada hace cinco años en estado de emergencia, más de 500 escolares vienen recibiendo clases en sus infraestructuras deterioradas.

El director del plantel, Freddy Toledo Barriga, señaló que para evitar cualquier incidente solicitó también, hace 5 años, la designación de un presupuesto para la reconstrucción de sus aulas, pero luego que el Ministerio de Educación trasladara el pedido al Ministerio de Economía y Finanzas, hasta la fecha no le responden.

Mientras tanto, los estudiantes reciben clases en aulas cuyas paredes presentan rajaduras y los techos están con agujeros y oxidados.

Los padres y docentes temen por la integridad de los menores por lo que piden la celeridad en la designación del presupuesto que hace cinco años vienen requiriendo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional