La artesanía, la minería y el comercio son las actividades que generan mayor movimiento económico en los últimos ocho años.
Según proyecciones de la Cámara de Comercio y Producción de San Román (Puno), la artesanía, la minería y el comercio son las actividades que tienen mayor presencia en esta provincia en los últimos ocho años, manifestó Francisco Olivera Vargas, gerente de la Cámara.
Para Olivera Vargas, otro indicador de este crecimiento económico en Juliaca es la instalación de un sin número de entidades financieras y cadenas transnacionales con sus respectivos centros comerciales. Añadió que con estos indicadores se estima que al año 2020 Juliaca será la cuarta economía nacional.
“Estimamos que solo el 15% de las empresas trabajan en la formalidad”, dijo el representante de la Cámara de Comercio, recalcando que la informalidad no permite tener datos precisos.
También dijo que el alto porcentaje de la informalidad permite que esta ciudad ocupe el primer lugar en lavado de activos, tema que preocupa enormemente.
Lea más noticias de la región Puno