Puno: estudiantes se movilizaron contra traficantes de terrenos

Otros grupo de pobladores también realizaron movilización pero respaldando a presuntos traficantes que están detenidos preliminarmente.
RPP/Blas Condori

Liderados por sus autoridades, estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y del instituto tecnológico José Antonio Encinas – JAE de Puno se movilizaron exigiendo la máxima sanción para los presuntos traficantes de sus terrenos en la comunidad Mi Perú.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Puno, donde realizaron un plantón pidiendo que a las siete personas detenidas por los delitos contra el patrimonio, estafa y contra la fe pública, cuando antes se les dicte una sentencia.

Mientras protestaban, otro grupo de pobladores protestaban defendiendo a los presuntos traficantes de tierras y pidiendo que sean liberadas las siete persona detenidas el 27 de agosto último por los citados delitos.

El asesor del tecnológico JAE, Juan Ramos, señaló que el juicio por el caso de usurpación agravada se encuentra en la etapa de investigación fiscal, y tras cumplirse hoy el plazo de detención preliminar, se movilizaron para que estos no sean liberados.

En cuanto a quienes compraron los terrenos a sabiendas de que era de eran de propiedad del Estado   también actuaron de mala fe y que ello configura también implicancias legales.

Lea más noticias de la región Puno