Un total de mil 300 metros lineales venderá el Municipio Provincial de Puno a lo largo del recorrido de la parada de veneración a realizarse el 13 de febrero por la mamita Candelaria.
Largas colas se formaron hoy en el local descentralizado del Municipio Provincial de Puno a fin de adquirir un puesto para ser parte de la parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria.
El jefe de fiscalización de la sub gerencia de actividades económicas del Municipio Provincial de Puno, Paul Pizarro Loayza, informó que el precio de los espacios oscila desde los 20 a 50 soles, según sea la ubicación.
Indicó que a lo largo de la parada y veneración a la mamita de la Candelaria, el municipio colocará 20 estrados y los costos de los asientos costarán entre 10 a 50 soles.
Por ejemplo, dijo, que el metro lineal entre el jirón Deza, la avenida La Torre y el jirón Lampa costará 30 soles, en las 12 cuadras de la avenida El Sol a 20 soles y del óvalo Ramón Castilla hacia el jirón Branden, el metro costará 10 soles.
Será un total de mil 300 metros lineales los que se pretenderán vender para que se coloquen sillas y los turistas puedan ver la parada donde participarán un total de 75 agrupaciones de morenadas, sayas, waca waca, sikuris, diabladas, tinkus, sikumorenos y otras danzas de trajes de luces.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia