Puno: Incautan más de 100 kilos de PBC en camión proveniente del VRAE

Tras el operativo en la carretera Juliaca-Cusco, distrito de Chuquibambilla, provincia de Melgar, las autoridades incautaron tres vehículos y detuvieron a diez personas.
Guillermo Achahui

Un total 110 kilos con 764 gramos de pasta básica de cocaína fueron incautados por el fiscal antidrogas Omar Arpasi Manrique en la carretera Juliaca-Cusco, distrito de Chuquibambilla, provincia puneña de Melgar.

La droga, que era transportada en un camión de placa C7X-860, estaba camuflada en 30 paquetes tipo ladrillo en compartimentos de madera acondicionados dentro de la carrocería del camión.

La Policía Nacional tuvo que utilizar barretas y combos para romper las tablas que cubrían el alcaloide, en presencia del representante del Ministerio Público y los abogados de los detenidos.

Tras el operativo, tres vehículos y 10 personas quedaron detenidas. Se trata de Elizabeth Rosa Zapata Mullisaca, de 33 años, Eleodora Tineo  Jauli (41), Anita Cama Policarpio de Amau (42), Bertha Benigna Gutiérrez Ayala (52), Jaime Condori Reyes (38), Guido Serrano Mellado (31), Pepe Oriundo Palomino (47), Wilber Gómez Choque (28), Edwin Huicho Huanaco (29) y una menor de 16 años de iníciales M.K.R.G.

Fuentes policiales han informado que la droga provenía de Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y tenía como destino final Bolivia.

Lea más noticias de la región Puno