Puno: Perú y Bolivia en campaña de vacunación de las Américas

La actividad se realizará el 26 de abril en la localidad boliviana de Copacabana, donde acudirán autoridades de ambos países.
RPP/Referencial

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno y autoridades de Bolivia anunciaron que para el 26 de abril, en la ciudad boliviana de Copacabana, está programado el lanzamiento de la “Campaña de Vacunación de las Américas”, que tiene como meta inmunizar a 640 mil 797 personas en esta parte del altiplano.
 
La campaña se realizará hasta el 3 de mayo y atenderá casos de poliomielitis, el sarampión tosferina, tos convulsiva, anti polio, rotavirus, neumococo en niños menores de 5 años; y la influenza H1N1, H3N2 e influenza tipo B en adultos mayores con enfermedades crónicas y madres gestantes.

Paralelamente, el día del lanzamiento se realizará una atención integral de salud gratuita, parte del  programa que contará con la presencia de autoridades bilaterales.

Cabe destacar que la vacunación será gratuita en todos los establecimientos de salud y también se vacunará de casa en casa en las áreas de difícil acceso. Además se habilitarán puestos fijos y móviles en lugares de gran concentración como plazas, mercados y centros de esparcimiento.

Lea más noticias de la región Puno