A pesar de registrarse un enfrentamiento durante la mañana, policías junto a fiscales lograron retirar a los invasores de manera pacífica.
Unos 2500 pobladores de diferentes sectores de la región, invadieron terrenos pertenecientes a la comunidad Mi Perú, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Puno.
Ellos tomaron posesión de este espacio con el fin de obtener terrenos y construir sus viviendas aduciendo que habían comprado el inmueble a Nicanor Flores Gómez, sin embargo, los pobladores estables de la comunidad defendieron su terreno, generándose así un enfrentamiento que afortunadamente no llegó a mayores
Tras este hecho efectivos policiales, encabezados por el general Alberto Villalobos Fernandez, junto a 15 fiscales lograron retirar a los invasores de manera pacífica.
Los pobladores procedieron a retirarse, no sin antes informar que insistirán con el reclamo de estas tierras, aduciendo que habían realizado un pago entre 600 y 700 soles por los terrenos a miembros de una directiva, de lo contrario reclamarán el dinero pues se sienten estafados.
Se supo que el terreno en disputa pertenece, efectivamente a la comunidad Mi Perú, pero también es parte del Instituto Superior José Antonio Encinas de Puno.
Lea más noticias de la región PunoComparte esta noticia