Puno: preparan actividades por 50 años de festividad de la Candelaria

El Gobierno Regional de Puno destinará 498 mil 110 soles en la organización y otras actividades dirigidas a esta fiesta patronal.
Referencial/RPP

A cinco meses de la festividad de la Virgen María de la Candelaria, autoridades puneñas coordinan actividades para conmemorar los 50 años de esta suntuosa solemnidad religiosa, la más trascedente del Altiplano y una de las más importantes del país.

Para tal efecto, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, indicó que se  destinará 498 mil 110 soles para las diversas actividades y se entregará mil soles para agrupaciones de danzas de provincias y mil 500 para Sandi y Carabaya por ser las más lejanas.  

Durante la presentación oficial del afiche y programa general de la Festividad Virgen de la Candelaria 2014, Rodríguez indicó que se entregarán equipos de amplificación y sonido a las agrupaciones ganadoras de las diferentes categorías en reconocimiento a su esfuerzo.

Asimismo se ha contemplado el mejoramiento de la infraestructura vial. "Ya se ha colocado la carpeta asfáltica en la avenida Simón Bolívar y existe el compromiso de los técnicos para culminar esta obra”, dijo Rodríguez sobre la cuestionada vía que fue deforestada para convertirla en la “avenida del Folklore”.

Lea más noticias de la región Puno