Puno: Ratifican cuatro años de prisión suspendida a alcalde de Azángaro

Además, el burgomaestre Efraín Murillo Quispe fue inhabilitado en su cargo, sin embargo la decisión tendrá que ser confirmada en una asamblea de Concejo Municipal de Azángaro.
Municipalidad Provincial de Az

Los jueces de la Sala de Apelaciones de la provincia de San Román ratificaron la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida al alcalde de la provincia de Azángaro (Puno), Efraín Murillo Quispe y sus funcionarios, por el delito de colusión en agravio del Estado.

Tras una hora y media de lectura, los jueces de la sala presidida por el juez Reynaldo Luque, no aceptaron la nulidad de sentencia solicitada por los abogados.

Además de los cuatro años de prisión suspendida, Murillo Quispe y los funcionarios Williams David Lasteros Carrera, Ladislao Rafael Montesinos Gallegos, Fredy Chura Sotomayor y Marco Antonio Rodríguez Castillo, también deberán pagar una reparación civil de 50 mil nuevos soles.

Tras la ratificación de la sentencia, el alcalde fue inhabilitado en su cargo, sin embargo la decisión tendrá que ser confirmada en una asamblea de Concejo Municipal de Azángaro y enviado al Jurado Nacional de Elecciones.

Lea más noticias de región Puno