Las provincias de Puno, Yunguyo, El Collao y Chucuito carecían del fluido eléctrico desde las cinco de la mañana por trabajos de instalación de transformadores.
Después de cinco horas se restableció el servicio de energía eléctrica en las provincias de Puno, Yunguyo, El Collao y Chucuito, por el trabajo de instalación de transformadores que realizó la empresa Rep del Perú.
El corte de energía eléctrica se inició a las 5 de la mañana y el fluido se restableció primero en la ciudad de Puno cerca a las 10 de la mañana y de manera consecutiva en las provincias de Yunguyo, El Collao y Chucuito.
El gerente de marketing de la empresa Electro Puno, Luis Enríquez Santillán, indicó que el corte se debió a trabajos de instalación de transformadores en paralelo por la demanda del servicio en las localidades de la zona sur de la región Puno.
Lea más noticias de la región Puno