Medida fue tomada tras haber realizado estas labores en el centro poblado de Pampilla del distrito minero de Aranea, provincia puneña de San Antonio de Putina.
Siete mineros informales fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de más de 38 mil soles al Estado peruano como reparación civil tras haber realizado estas labores en el centro poblado de Pampilla del distrito minero de Aranea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).
El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Delitos ambientales del Cusco, doctor Ormaechea, dictó esta medida por medio de una video conferencia desde la ciudad imperial.
Cabe indicar que los siete detenidos se acogieron a una terminación anticipada al ser denunciados por el doctor Óscar Jiménez, fiscal de materia ambiental de la región del altiplano por el delito de minería ilegal agravada, quien indicó que con esta medida se quedará como un antecedente para los mineros quienes de manera constante dañan las cuencas de este sector.
Lea más noticias de la región Puno