Los Comités de Compra (CC) del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma anuncian el primer proceso de compra de alimentos que permitirá que más de 2 millones 700 mil niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas a nivel nacional reciban alimentos ricos, variados y nutritivos desde el primer día del año escolar 2013.

Los CC convocan a personas naturales o empresas de alimentación colectiva, así como proveedores de productos perecibles y no perecibles, a participar en este proceso y contribuir con alimentos de calidad que permitan mejorar la atención de los niños en clases, la asistencia y permanencia. 

Para conocer los cronogramas de cada comité, las especificaciones técnicas, las bases y obtener más información, los interesados deben ingresar a la página web:  www.qaliwarma.gob.pe. A la fecha se han lanzado convocatorias en Cajamarca, Cusco, Lambayeque y Tumbes.

Cada CC está conformado por representantes de los padres de familia de las escuelas públicas, así como funcionarios de las redes de salud, de los gobiernos locales y los gobernadores. El programa cuenta con un marco legal de compras aprobado, de acuerdo con lo autorizado por la Ley de Presupuesto para el 2013.

Con la participación activa del Estado, la comunidad educativa y la sociedad civil, así como la veeduría de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, se garantizan procesos transparentes y descentralizados.

La modalidad de cogestión para la atención del servicio alimentario de Qali Warma constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios del programa.