RPP/ Yesenia Moreno

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal, informó que se espera conseguir el proveedor que sea de la misma de la región Lambayeque, para el programa Qali Warma, antes del inicio de año escolar.

De lo contrario, habría la necesidad de ampliar la convocatoria y lograr que postores de otras regiones se presenten al concurso ante la Unidad Territorial de Qaly Warma en Lambayeque.

Norma Vidal precisó que aún tienen dos semanas para lograr la adjudicación y que esta vez serán muy rigurosos apostando por proveedores de la misma zona que puedan ofrecer alternativas alimentarias para los escolares.

Indicó que, la nueva modalidad para la licitación es la supervisión de la empresa proveedora antes de la firma del contrato, con la finalidad de determinar si cumple con los requisitos de inocuidad y evitar así nuevos casos de intoxicaciones.

Cabe precisar que, a diferencia de otras regiones del norte, donde los procesos de licitaciones ya habrían culminado en más del 50 % de localidades en Lambayeque aún no ha sido posible conseguir el proveedor que cumpla con los requisitos exigidos por el programa.

Lea más noticias de la región Lambayeque