Desde que Sedapar programó el corte de tres días, el servicio de agua potable no retorna a los usuarios.
Unos 15 mil usuarios del cono norte de Arequipa no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 7 días, sin que la empresa de saneamiento Sedapar atienda la queja de los vecinos y las autoridades.
Desde que Sedapar programó el corte de agua potable de tres días por trabajos de mantenimiento en la cámara de reguladoras de línea de conducción del cono norte, ya trascurrió siete días y hasta el momento no repone el servicio.
El alcalde del distrito de Yura, Luis Fuentes Salas, detalló que desde el corte programado para el martes 11 de noviembre el agua que ingresa al reservorio de la zona es insuficiente, impidiendo que llene y por ende que llegue a los hogares del cono norte.
“Se redujo la producción de agua, al parecer la están llevando a otro sitio. Ya se comunicó del problema que afronta la población y hasta el momento Sedapar no soluciona el problema”, enfatizó el alcalde.
Asimismo, detalló que están solicitando la autorización a Sedapar para sacar agua del surtidor de Villa las Canteras y con carros cisternas llevar el recurso hídrico a la población, pero tampoco responden.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia