Realizan misa en homenaje a Gustavo Pons Muzzo

Familiares participarán en una misa al conmemorarse un aniversario más del nacimiento del historiador peruano, Amauta y exsenador de la República representando a Tacna.

Familiares del historiador peruano Gustavo Pons Muzzo realizarán una misa esta noche en la iglesia San Antonio de Padua, en la avenida San Felipe a las 7:00 p.m., al conmemorarse un aniversario más del nacimiento del autor de Fronteras del Perú.

Gustavo Pons Muzzo Diaz, hijo del prestigioso tacneño precisó que como todos los años, los miembros de su familia estarán reunidos para recordar y rendir un homenaje a quien también fue senador de la República representando al departamento de Tacna, en 1962.

Gustavo Pons Muzzo, fue testigo de la ocupación chilena. En 1925 sus padres fueron expulsados y luego se trasladaron a Lima, desde donde promovió la fundación del Centro de Altos Estudios Militares del Perú y la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia.

El Estado le otorgó las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta; la Orden del Sol del Perú, en el grado de Gran Oficial.

Asimismo, conformó la comisión especial del ministerio de Relaciones Exteriores encargada de evaluar la propuesta del gobierno de Chile para hacer posible la salida al mar para Bolivia, a través del corredor al norte de Arica, en la frontera con el Perú.

Casado con Doña Áurea Díaz Burga y con siete hijos, dejó de existir el 6 de febrero de 2008.

Lea más noticias de la región Lima