Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Recomiendan uso de GPS en labores de búsqueda de Ciro Castillo Rojo

El geógrafo Ricardo Balarezo consideró que tras 19 días de búsqueda no se puede utilizar la misma estrategia, sino que el GPS es fundamental para ´reconstruir la memoria de lo andado´.

El geógrafo Ricardo Balarezo, de la asociación Perú 8 mil, afirmó que en las labores de búsqueda de Ciro Castillo Rojo en el valle arequipeño del Colca es indispensable la utilización de GPS y plataformas como Google Earth.

Explicó que tras 19 días de búsqueda no se puede utilizar la misma estrategia, sino que el GPS es fundamental para "reconstruir la memoria de lo andado".

Haciendo uso del aplicativo Google Earth también mostró en RPP Noticias el probable desplazamiento de le joven universitario, desaparecido desde hace más de 16 días tras internarse en el valle del Colca.

Comentó que la ruta normal que debió seguir el muchacho junto a su compañera Rosario Ponce, quien ya fue rescatada, debió partir desde la zona del Madrigal y concluir en el pueblo de Tapay.

Dijo que en dicha ruta no hay señalización y que por un "error forzado", es decir, que debido a condiciones extremas o algún imprevisto, los expedicionarios se desviaron.

Balarezo refirió que considerando la ubicación en que fue hallada la mochila de Ciro Castillo Rojo y tomando en cuenta el cansancio del universitario, éste debe haber decidido ir camino abajo llegando hasta una zona muy quebrada, desde donde es improbable llegar al poblado de Tapay.

Sin embargo, el geógrafo manifestó que lo positivo de esta agreste zona, es que es un lugar abrigado por donde hay escurrimiento de agua. "Está en la cara interna del valle", apuntó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA