Reconocen a Qosqoccahuarina como área de conservación natural privada

La resolución ministerial señala que se deberá proteger y conservar la biodiversidad de la zona de mil 827 hectáreas, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba.
Foto: Referencial (RPP/Adelayda letona)

Por un periodo de diez años, el Ministerio del Ambiente reconoció como área de conservación privada el sector de Qosqoccahuarina, predio de la comunidad campesina Rumira Sondormayo del distrito de Ollantaytambo, provincia cusqueña de Urubamba.

La resolución ministerial, publicada en el diario oficial “El Peruano”, señala que se deberá proteger y conservar la biodiversidad de la zona de mil 827 hectáreas.

También dispone priorizar los nevados, bosques nativos de Polylepis y pastizales que se encuentran en la parte alta de la microcuenca de Patacancha.

Además de la conservación de los ecosistemas orientados a garantizar la reserva y el abastecimiento de una buena calidad de agua que permita mantener la vida y los procesos funcionales del hábitat de la zona.

Con ello se busca priorizar la conservación de todos los espacios ecológicos de la comunidad y propiciar la utilización racial de los recursos naturales renovables.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional