Reconocido promotor de la cultura chimbotana falleció en Lima

Jaime Guzmán Aranda dejó de existir esta madrugada en el Hospital Militar Central, víctima de cáncer. Escritores chimbotanos lamentan esta pérdida.
Referencial

Chimbote está de luto. Esta madrugada falleció en el Hospital Militar Central de Lima, víctima de cáncer, uno de los más importantes propulsores de la cultura chimbotana, Jaime Guzmán Aranda.

Miriam Pérez Poémape, familiar del escritor, poeta y editor de Río Santa Editores, manifestó que en el mes de marzo la enfermedad que padecía Guzmán comenzó a recrudecer, motivo por el cual fue internado en el referido nosocomio, donde recibía un tratamiento intensivo, sin embargo, su cuerpo no resistió la quimioterapia.

Pérez informó que los restos de Jaime Guzmán llegarán esta tarde a Chimbote y serán velados en el Centro Filarmónico de nuestra ciudad, ubicado en el jirón Manuel Villavicencio 537.

El sepelio se realizará en el cementerio Lomas De La Paz a las 4 de la tarde de mañana martes.

Los escritores chimbotanos han lamentado esta lamentable pérdida y destacaron el trabajo de Guzmán Aranda a favor de la cultura y la literatura.

Para el historiador Víctor Unyén Velezmoro, la muerte del poeta deja un vacío muy grande en Chimbote y en el país por su dedicación completa a promover la literatura.

Lea más noticias de la región Áncash