Remodelarán tramo sur de Panamericana, sector Ica

Siete pasos a desnivel, tres puentes peatonales y un intercambio vial se construirán en tramo de carretera Pucusana-Cerro Azul-Ica. Obras permitirán tránsito fluido y seguro.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que gracias a la adenda suscrita con CoviPerú, concesionaria de la carretera Pucusana-Cerro Azul-Ica, se posibilitará la construcción de por lo menos siete pasos a desnivel en Cerro Azul, Santa Cruz, Playa Hermosa, Arena, El Manso, Bujama y Boca de Río; tres puentes peatonales situados en Chilca y Asia; así como un intercambio vial en la localidad de Asia.

Estas obras brindarán mayor seguridad vial y permitirán una mejor interrelación de la población con la carretera, asegurando el tránsito fluido y seguro, así como el acceso ordenado de los peatones.
La construcción de las nuevas obras que permitirá  la adenda, evitarán accidentes de tránsito en la autopista, la cual tiene característica de vía rápida.

La adenda también permitirá que la infraestructura asegure una integración de la población, teniendo en cuenta que la autopista atraviesa poblaciones dedicadas a la actividad agrícola y cruza antiguos caminos rurales.

La adenda ha servido, además, para perfeccionar reglas en el contrato que le permitan al Estado tener la plena seguridad que las obras nuevas serán ejecutadas siguiendo los lineamientos del contrato de concesión, por ello se ha incorporado el requisito de contar con una garantía de fiel cumplimiento de la construcción de las obras para asegurar que éstas cumplan con los mismos estándares de calidad que el resto de las obras concesionadas.

Asimismo, se ha incorporado plazos para el estudio y aprobación de los expedientes técnicos de las obras nuevas, a fin de establecer predictibilidad en los plazos de evaluación por parte del Concedente y Regulador de las obras que se proyecte realizar.