Reniec habilitó DNI de ciudadano que registró como muerto, pero aún debe responder por acta de defunción

José Guzmán solicitó una copia del acta defunción para conocer qué médicos la firmaron y la persona que la presentó ante el Reniec. El organismo le entregó un cargo en el que indica que responderá en 20 días. 

Lima
José Guzmán figuraba como muerto en Reniec.
00:00
Según un acta de defunción registrada en el Reniec, José Guzmán murió el 26 de enero de un paro cardíaco. | Fuente: RPP

José Guzmán, el ciudadano que el último sábado se enteró que aparecía como muerto en los registros de Reniec, informó que tras la denuncia difundida este miércoles por RPP un funcionario de ese organismo le comunicó que su DNI fue activado nuevamente.

"El señor Piero Corvetto me comunicó que ya estaba habilitado mi DNI para cualquier trámite", dijo Guzmán. RPP también se contactó con funcionarios de Reniec, quienes confirmaron la información.

Guzmán, de 58 años, denunció que el último sábado fue a tramitar su pasaporte a la oficina de Migraciones y se enteró que un acta de defunción registrada en Reniec, reportaba su muerte por un paro cardíaco supuestamente ocurrido el pasado 26 de enero, día en el que se celebraron las elecciones parlamentarias.

"Yo el día de las votaciones voté más o menos a las once y media de la mañana y hoy me encuentro vivo y realmente preocupado", relató a RPP este ciudadano que teme ser víctima de una banda criminal dedicada a la adjudicación ilegal de propiedades.

El acta de defunción

Guzmán ha solicitado a Reniec una copia certificada del acta de defunción que se presentó para acreditar su supuesta muerte. Su abogado busca identificar a los médicos firmantes y a la persona que hizo el trámite.

Sin embargo, pese a que Reniec ya se puso en contacto con él para resolver su caso, en la sede central del organismo del Cercado de Lima solo le entregaron un cargo con la indicación de regresar en 20 días.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?