Durante los días señalados se podrá acceder a los servicios de Reniec mediante su página web www.reniec.gob.pe, como la validación de registros de identidad.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó hoy que los días 30 y 31 de diciembre no atenderá al público en sus oficinas registrales y agencias, por lo que cualquier trámite o consulta podrá efectuarse mediante su página web.
La entidad indicó que el día viernes 30 de diciembre mantendrán su horario habitual de funcionamiento las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), equipos similares a un cajero automático, que expiden copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Estas plataformas también permiten solicitar un duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI), así como efectuar el pago de tasas de trámites y otras gestiones. Se han instalado PVM en el Jockey Plaza, Mega Plaza, Minka y en la esquina de los jirones Lampa y Puno.
Durante los días señalados se podrá acceder a los servicios de Reniec mediante su página web www.reniec.gob.pe, como la validación de registros de identidad, es decir, verificar si el número de un DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo.
Asimismo, en la página web se pueden realizar trámites de duplicado de DNI y rectificación del estado civil de soltero a casado en este documento, siempre y cuando el matrimonio haya sido inscrito en alguna de las oficinas de registro incorporadas al Reniec.
Estos trámites pueden llevarse a cabo electrónicamente después de haber efectuado los pagos requeridos en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito.
Por otro lado, en la web también es posible consultar el estado de un trámite de DNI; saber si una partida de nacimiento, matrimonio o defunción obra en poder del Reniec, y validar la copia certificada de un acta emitida por una PVM o una oficina registral de esa entidad.
Andina
Comparte esta noticia