Personal de Reniec tendrá más horas de labores debido a la víspera de las Elecciones Congresales Extraordinarias. | Fuente: Andina

Desde el 14 de enero los trabajadores del Registro Nacional de identificación y Estado Civil – Reniec, acatarán una huelga indefinida desde las 7 de la mañana. Dicha medida de protesta podría generar problemas para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En el comunicado, el sindicato de trabajadores (Sintrareniec) indica que durante la víspera de las elecciones “tendrán que laborar en exceso a sus turnos regulares a fin de poder atender y entregar el Documento Nacional de Identidad a todos los ciudadanos que no cuenten con ese importante documento”.

No solo eso, las horas laborales serán mayores porque también se aproxima la campaña escolar, lo que provocará que “millones de menores, junto a sus padres, buscarán acceder a las oficinas de Reniec para tramitar su DNI, (…) con el objetivo de reserva de matrícula”.

Los trabajadores exigen que “se incorpore de forma progresiva, el régimen laboral del Decreto legislativo 728, a los trabajadores que se encuentran bajo el régimen CAS en el Reniec”. Además, piden al Gobierno, especialmente al Ministerio de Economía que se revise y apruebe la nueva Escala Remunerativa para el Reniec, esto debido a que sus sueldos se mantiene congelados desde 2004.

¿Qué opinas?