Elecciones
El diplomático y exembajador Allan Wagner lamentó que se publique el spot de Solidaridad Nacional.
00:00
Hasta el momento, todos los candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional no han hecho un mea culpa por la propaganda. | Fuente: Solidaridad Nacional

Solidaridad Nacional parece no dar marcha atrás, luego de la publicación de un polémico spot publicitario en el que se intercalan fotografías de terroristas y políticos peruanos e internacionales. A través de redes sociales, mostraron un comunicado en el que defienden su propaganda llamada 'Defiende La Democracia'. 

"En Solidaridad Nacional nos mantenemos firmes en denunciar y rechazar todo acto, idea o justificación que defiendan los hechos terroristas que enlodaron de sangre a nuestro país", declararon.  

Al respecto, este jueves, el diplomático Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia, lamentó la difusión de esta propaganda que podría equivocar al electorado con su voto.

“¡Estamos hablando de terroristas! Esto lleva a que la gente se confunda y empiece a identificar a los políticos como terroristas, también. ¡Eso no puede ser! Eso es algo que debe estar vetado y que el Jurado Nacional de Elecciones debería de intervenir”, dijo a la prensa. 

Polémico video

En el video difundido en redes sociales, se estaría comparando a miembros de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y a diversas figuras del chavismo con políticos peruanos y candidatos al Parlamento.

En las imágenes aparecen el presidente Martín Vizcarra, la excandidata presidencial Verónika Mendoza, los candidatos al Congreso Marco Arana y Gino Costa, el sentenciado gobernador regional Vladimir CerrónAntauro HumalaGregorio Rojas y la exparlamentaria Marisa Glave. Luego aparece la frase 'Defiende la democracia' con el logo del partido fundado por Luis Castañeda Lossio.

¿Qué opinas?