Buscar

Un sismo de magnitud 3.6 remeció Callao esta tarde

Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado II-III en la escala de Mercalli en la localidad de Chala.
Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado II-III en la escala de Mercalli en la localidad de Chala. | Fuente: RPP

El epicentro del sismo -sentido a las 5:09 p. m.- se ubicó a 17 kilómetros al norte de la provincia constitucional, a una profundidad de 60 kilómetros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de magnitud 3.6 remeció la región del Callao esta tarde, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 5:09 p. m.- se ubicó a 17 kilómetros al norte de la provincia constitucional, en el Callao, a una profundidad de 60 kilómetros.

Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado II-III en la escala de Mercalli en la localidad de Chala.

¿Se puede predecir cuándo ocurrirá un sismo?

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, hizo un llamado a la ciudadanía a construir en suelos seguros y con criterios técnicos, para reducir el riesgo sísmico.

“La amenaza sísmica en el Perú es real y permanente. No podemos evitar los sismos, pero sí podemos prepararnos. Construir de manera segura, respetando las normas técnicas y evitando zonas de alto riesgo, es una decisión que salva vidas”, advirtió.

El funcionario recordó que el Perú se encuentra en una de las regiones sísmicamente más activas del mundo, por lo que fenómenos como los del pasado 15 de junio pueden repetirse, hasta con una mayor magnitud.

“No podemos predecir el momento exacto de un sismo, pero sí podemos anticiparnos a sus consecuencias si fortalecemos nuestra cultura de prevención”, señaló.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero

El ingeniero Raul Delgado Sayán, especialista en temas de infraestructura, indicó que las mallas existentes en los acantilados solo sirven para detener "piedras pequeñas", pero no evitan la caída de edificios o grandes masas. Por eso propuso reforzar la base del acantilado, con un "gran muro" al pie del talud.

Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA