Rescatan cuerpos de mineros tras más de tres meses sepultados

Familiares rescataron los cuerpos de los tres jóvenes quienes quedaron atrapados hace tres meses en una mina de Agua Salada.
Actualidad
00:00
Foto referencial

Familiares y amigos lograron rescatar los cuerpos de los tres jóvenes universitarios que quedaron atrapados tras el derrumbe de un socavón informal de la mina de Agua Salada en Jicamarca, provincia limeña de Huarochirí.

"Hemos logrado rescatar los tres cuerpos que fueron sepultados arriba en la mina de Agua Salada, en Hurochirí", manifestó Claudia Porra Estrella, familiar de uno de los mineros.

Debido a los gastos que causó la búsqueda, Porra Estrella pidió ayuda económica para realizar el traslado de los cuerpos al lugar de origen de los fallecidos. "El rescate lo han realizado familiares y amigos y nos hemos quedado económicamente sin nada. Pido que apoyen para trasladar los cuerpos al lugar de origen", añadió.

Cabe recordar que tres jóvenes universitarios murieron sepultados cuando trabajaban en la extracción de oro, en una mina ubicada en la zona de Agua Salada en Jicamarca, que pertenece al distrito de San Antonio de Chacclla, en la provincia limeña de Huarochirí.

Las víctimas fueron identificadas como Mervin Diego Baldeón Justano (19), José Espinoza Cajachahua (22), Daniel Gago Espinoza (22).