Christian Tataje, líder de ´Soluciones Verticales´ -grupo que encontró el cuerpo de Ciro-, dijo que ahora empieza una nueva etapa para la familia Castillo-Rojo.
El doctor Ciro Castillo-Rojo reconoció el trabajo y la ayuda de los rescatistas de alta montaña agrupados en “Los Topos de México” y “Soluciones Verticales”. Esta última asociación es la responsable del hallazgo de su hijo.
Christian Tataje, líder de "Soluciones Verticales", manifestó que se sienten muy satisfechos con el trabajo realizado, desde la búsqueda y el rescate del cadáver del joven universitario, pero a la vez lamentan el resultado expresado en la “desgracia de una familia”.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que con la aparición de Ciro acaba una etapa y empiece otra para los Castillo-Rojo, caso contrario “se quedaba atrapado allá (en el Colca) también con su familia”.
Tataje comentó que “Soluciones Verticales” arribó en un inicio al Colca con otros andinistas arequipeños para apoyar a “Los Topos”. Después, dijo que estos rescatistas lo presentaron a Castillo-Rojo, quien contrató a su grupo para seguir con la búsqueda.
Los rescatistas a su mando iniciaron sus funciones en la zona denominada como “de las mochilas”, pero como no encontraron nada allí se trasladaron a Fortaleza para continuar con el trabajo de “Los Topos”. Tataje reconoció que ambos grupos se desenvolvieron en conjunto.
Finalmente, indicó que el lugar donde se encontró el cuerpo de Ciro no era un punto nuevo, pero que no se encontró antes porque los brigadistas no descendieron anteriormente lo suficiente.
“La teoría de la fiscal en todo momento estuvo en lo correcto. Pudo haberse encontrado antes si los grupos de rescate bajaban un poquito más, era cuestión de un poquito más”, sentenció.
Comparte esta noticia