El director de este recinto arqueológico dijo que se logró recuperar ornamentos y armas de cobre dorado y plateado, así como pinturas murales con más de mil 800 años de antigüedad.
Veinticinco piezas arqueológicas, así como 235 fragmentos de pinturas murales, fueron restauradas en el laboratorio del museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, después de un año de ardua tarea.
El director de este recinto arqueológico, Walter Alva Alva, detalló a RPP Noticias que se logró recuperar ornamentos y armas de cobre dorado y plateado, así como pinturas murales con más de mil 800 años de antigüedad, pertenecientes a la Tumba del Señor de Úcupe.
Asimismo, ceramios, collares y textiles hallados tras las investigaciones que se realizaron en los complejos arqueológicos Sipán, El Chorro y Huaca Santa Rosa, algunos de ellos con más de 2 mil años.
“Estos importantes objetos pertenecen a las culturas Mochica y Lambayeque. Su conservación y restauración de concreta gracias al trabajo que realizan cuatro profesionales de nuestro museo”, expresó el arqueólogo.
Alva Alva manifestó que, todas las piezas serán presentadas en cuatro muestras que se realizarán a lo largo del año, en el museo Tumbas Reales de Sipán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia