Retirarán a más de 600 beneficiarios del programa de vaso de leche

La municipalidad provincial realizó evaluación, cuyos resultados fueron calificados como ´no reales´ por encargada del programa, que rechazó tal determinación.
Referencial

Un total de 686 beneficiarios de los 2800 registrados en el programa del vaso de leche serán retirados a partir de enero del próximo año; así lo anunció Oscar Carrillo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El funcionario explicó que este grupo será retirado debido a que de acuerdo a la calificación realizada pertenecen al nivel de la clase media, cuando el programa es solo para beneficiar a la población considerada entre el nivel de pobreza y extrema pobreza.

Al respecto, la encargada del programa, Giovanna Morales, expresó su rechazo calificando los resultados de la evaluación como ‘no reales’, pues según indicó esta fue realizada vía telefónica y en las arterias de la ciudad, cuando debió efectuarse al interior de las viviendas para conocer la verdadera realidad de los beneficiarios.

Ante ello, indicó que por segunda vez ha presentado un memorial al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, a fin de que se realice una nueva evaluación a los beneficiarios. 

De los diversos programas sociales, actualmente, la municipalidad provincial tiene registrados también a 11 mil comedores populares y 62 mil del programa integral de nutrición.   

Lea más noticias de la región Arequipa