Revelan que invasiones son uno de los problemas más álgidos en Arequipa

El mayor número de denuncias son por terrenos de la vía Arequipa-La Joya, según informe de la oficina de Prevención de Conflictos Sociales del gobierno regional.
Referencial

Las invasiones de los terrenos eriazos es uno de los conflictos sociales más álgidos que se registra en la región sureña de Arequipa, reveló Berly Gonzáles Arias, jefe de la oficina de Prevención de Conflictos Sociales del gobierno regional.

Indicó que la zona donde se registra mayores enfrentamientos por la ocupación de terrenos es en la vía Arequipa-La Joya, donde hasta doce asociaciones presentaron denuncias.

A esta jurisdicción se suman también los distritos de Yarabamba, Quequeña, Mollebaya y Socabaya, zonas donde también pobladores se enfrentan por ocupar áreas eriazas.   

Ante los conflictos registrados, Gonzáles Arias sostuvo que se determinó conformar una mesa técnica, integrada por 44 organizaciones, la misma que será instalada este 22 de junio.

“Con este equipo de trabajo se espera establecer ‘una ruta adecuada’ para las habilitaciones urbanas en las zonas eriazas que permitan un crecimiento ordenado en la ciudad, a fin de evitar las invasiones”, acotó Berly Gonzáles. 

Lea más noticias de la región Arequipa