En entrevista con RPP Noticias, el exministro de Educación sostuvo que el tema del retorno a clases tiene que ser discutido con los gobiernos regionales para llegar a acuerdos y evitar confrontaciones.
En conversación con La Rotativa del Aire, el exministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que el retorno a clases es un tema muy complejo y, por ende, tiene que ser bien discutido con los gobiernos regionales para no estar sujeto a discrecionalidad. "(El regreso a clases) no puede responder a asuntos políticos, sino que más bien tiene que responder a cómo se van tomando acuerdos en los lugares. No hay ninguna razón dentro de los protocolos y la estrategia para no tener más escuela abiertas", indicó Cuenca.
"Lo que yo creo que hay que hacer primero es buscar un equilibrio para evitar cualquier confrontación. (Debemos) ir a cada una de las regiones y decir cuáles son las razones por las que estas escuelas habilitadas no se están abriendo. Hay que sentarnos y buscar la mejor alternativa", manifestó el exministro de Educación.
Comparte esta noticia