Granizo Chupaca
Cambios radicales en el clima afecta a los habitantes de Junín. Granizo en Chupaca sorprende a más de uno. | Fuente: Katherine Romero

En la actualidad lo único seguro con el clima es que no sabemos cómo estará y esto se puede confirmar en diversas localidades del departamento de Junín luego que granizo, lluvias y truenos se presenten antes de tiempo y con periodicidad con los que los habitantes no están acostumbrados. 

En comunicación con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono, nuestra usuaria Katherine Romero pudo captar como se veía la plaza de armas del distrito de Chupaca en la provincia del mismo nombre. "tengo 2 semana viviendo aquí (Chupaca), he consultado a lugareños y dicen que la frecuencia es inusual... se sorprendieron del tamaño de granizo que caía" indicó Romero.

Romero agregó que en la ciudad de Huancayo también se ha adelantado las lluvias y truenos y esto estaría afectando a algunos que no se han preparado ante este problema que algunos se lo atribuyen al Fenómeno del Niño. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.