RPP Noticias cumple 51 años renovando su compromiso de seguir informando con objetividad y pensando en el ciudadano.

Fue un 7 de octubre pero de 1963 cuando RPP Noticias inició oficialmente sus labores, revolucionando el concepto de la radio en el Perú.

Fundada por Manuel Delgado Parker, la radio de todos los peruanos comenzó con emisoras locales afiliadas en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Barranca, Ica, Arequipa, Cusco, Pucallpa y Huancayo.

Más de medio siglo después, el reto continúa y la misma calidad informativa se ha extendido a las otras plataformas como la televisión y las redes sociales.

"Con esta revolución de las comunicaciones, la tecnología y las plataformas, estamos logrando que cada consumidor de la información sea a su vez actor en la creación, generación y comentarios de esa información", comentó Raúl Vargas Vega, director de Noticias de RPP Noticias.

RPP Noticias se viene consolidando con su trabajo en la multiplataforma informativa y con la apuesta por la convergencia de medios.

"RPP ha sido uno de los medios pioneros en asumir que la multiplataforma es el futuro de las comunicaciones. Hoy en día la información le llega al público de muchas formas distintas, en su celular (web), escuchando la radio o viéndonos por televisión, la calidad es la misma", comentó Patricia del Río, conductora de Ampliación de Noticias.

Los periodistas que se han sumado a este equipo, conforman diferentes generaciones pero el objetivo es el mismo, brindar la mejor y mayor información cada vez a más peruanos.

Es así, que nuestro compromiso con la sociedad se demuestra con servicios como el del Rotafono, un canal de recepción de denuncias y emergencias. También está Tráfico, con reportes continuos sobre el tránsito en la ciudad.

Sepa más: