Salud Ambiental ordenó cierre de dos playas de Lambayeque

La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos precisó a RPP Noticias que se dispuso la clausura de las playas "Hermosa" del distrito de Pimentel y "Naylamp" de Lambayeque por calificar por tres emanas consecutivas como "no saludables".
RPP/Rosario Coronado

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) ordenó el cierre de dos playas de la región Lambayeque por representar un peligro para la salud de los cientos de hombres y mujeres que concurren cotidianamente.

La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, precisó a RPP Noticias que se dispuso la clausura de las playas “Hermosa” del distrito de Pimentel y “Naylamp” de Lambayeque, por calificar por tres emanas consecutivas como “no saludables”.  

“Estamos remitiendo los oficios a los alcaldes para que procedan al inmediato cierre y así evitar que la población resulte con problemas de salud, ya que las aguas están contaminadas y además los balnearios no cuentan con servicios higiénicos así como depósitos para los residuos”, puntualizó.

La funcionaria del sector Salud manifestó que, los burgomaestres serán los responsables directos de dar cumplimiento a la disposición y en caso de mostrar resistencia recurrirán al Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Lambayeque