Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años
Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Como parte de nuestra cobertura especial 'Te escuchamos Perú', un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por diferentes zonas de San Juan de Lurigancho, donde los ciudadanos denunciaron la falta de servicios de agua y saneamiento desde hace varios años.

Audios:
-

Estefani Pineda, reportera de RPP Noticias, acudió a la agrupación familiar El Paraíso Sector 1, en San Juan de Lurigancho, donde los pobladores no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios años. La señora Eliana contó que los vecinos de la zona han tenido que colocar sus tanques de agua en lo alto del cerro y, con la ayuda de mangueras, llenan sus bidones, envases, etc. La señora, además, indicó que en su casa tienen que reutilizar el agua por la falta de una red de saneamiento.

-

En la agrupación familiar Sector 2 El paraíso se encuentra la olla común 'Mujeres Unidas'. Su presidenta, Carmen Granados, contó que desde hace más de 20 años la zona no cuenta con un reservorio de agua. "Estamos abandonados por el Estado. Tenemos que auxiliarnos de alguna manera con el agua para poder dar la alimentación a todas las familias que se encuentran en el Sector 2. Les pido (a las autoridades) que tomen en cuenta todo lo que estamos pasando en esta parte del distrito de San Juan de Lurigancho", dijo la señora Carmen.

-

La reportera de RPP Noticias estuvo también en la Asociación de Pobladores El Paraíso, en el límite de San Juan de Lurigancho con Jicamarca, donde los ciudadanos no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 30 años. "Son tantos años que vivimos aquí y hasta ahora no tenemos lo que es pista, no vemos lo que es el agua. Solamente tenemos agua de lo que viene el aguatero, nada más", dijo Patricia Victoria, vecina fundadora de la asociación.

-

En la agrupación familiar Los Heraldos de Motupe, ubicada en la parte alta de SJL, los ciudadanos no cuentan con agua potable desde hace 20 años. Estefani Pineda, reportera de RPP Noticias, menciona que recién desde hace 7 años la zona cuenta con un pilón, pero muchas veces no tiene la presión suficiente para abastecer de agua a los vecinos. La señora Guadalupe Palomino, presidenta de la olla común de la agrupación, cuenta que, debido a este problema, las madres tienen que cargar baldes con agua por varios metros para poder cocinar.

-

El equipo de RPP Noticias acompañó a la señora Guadalupe Palomino a realizar las compras de los alimentos para la olla común de la agrupación familiar Los Heraldos de Motupe. La señora Palomino contó que esta olla común usualmente prepara 40 porciones para las familias de la zona, pero debido al alza de precios, han tenido que reducir el número de platos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA