Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Estamos abandonados": Olla común 'Mujeres Unidas' en SJL espera dos semanas para abastecerse de agua

SJL: Olla común 'Mujeres Unidas' espera dos semanas para abastecerse de agua. | Fuente: RPP Noticias

La olla común 'Mujeres Unidas', ubicada en el sector II de la agrupación familiar El Paraíso, en San Juan de Lurigancho, no cuenta con el servicio de agua potable y desagüe. Piden ayuda a las autoridades para poder continuar funcionando y llevando apoyo.

La olla común 'Mujeres Unidas', ubicada en el sector II de la agrupación familiar El Paraíso, en San Juan de Lurigancho, tiene que esperar dos semanas para abastecerse de agua. Un equipo de RPP Noticias que se encuentra en la zona comprobó que para acceder al agua tienen que utilizar tanques en donde almacenan este recurso,  a los que han conectado mangueras para poder llenar sus baldes y poder cocinar y limpiar los útiles de cocina.

Una de las encargadas de esta olla común relató que desde hace más de 20 años no cuentan con un reservorio de agua. Agregó que antes un camión cisterna los abastecía con agua potable cada dos semanas, pero que ahora se encuentran inciertos sobre la fecha de llegada por el colapso de tuberías que ha afectado a este distrito.

"Estamos abandonados por el Estado. Tenemos que auxiliarnos con el agua de alguna manera para poder dar la alimentación a todas las familias del sector. Les pido que tomen en cuenta todo lo que estamos pasando en esta parte del distrito: nos ha agarrado de sorpresa este aniego que ha pasado, no tenemos reservorios de tanques de agua", indicó.

"Si una semana con ocho integrantes no da (el agua), imagínense. La situación del agua es bastante crítica en esta parte del cerro y de la misma manera en todas las partes altas de San Juan de Lurigancho. Le pedimos a las autoridades que pongan en emergencia esta situación del agua potable. También necesitamos víveres porque todo ha subido", indicó.

Pobladores de El Paraíso piden apoyo

Más temprano, Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la Asociación de Pobladores El Paraíso, en el límite con Jicamarca, donde los vecinos no cuentan con agua potable ni desagüe desde hace varias décadas, por lo que tienen que buscar alternativas para almacenar este recurso.

La señora Patricia Victoria, vecina y una de las fundadoras de esta zona, indica que no cuentan con agua potable desde hace 30 años pese a que se han comunicado con la empresa estatal Sedapal para que realice las conexiones. Frente a esto, comentó que han tenido que recurrir a un ingeniero particular para que realice la instalación solo del agua potable.

"Nosotros vivimos hace 30 a 32 años y no tenemos el agua potable ni el desagüe. Hemos hecho nuestra instalación privada porque los papeles llegaron a Sedapal y no nos dieron ningún tipo de respuesta hasta ahora. Por medio de un ingeniero nos hicieron la instalación, pero nos cuesta aproximadamente 9 mil soles que cada vecino ha pagado", indicó.

Pese a estos esfuerzos, la vecina comentó que el agua potable no sale por las cañerías y que mantienen la esperanza de contar con este recurso básico. Cabe precisar que la Asociación de Pobladores El Paraíso, ubicada al costado del cementerio El Sauce, en San Juan de Lurigancho, tampoco cuenta con terreno asfaltado ni con vías de tránsito.

El equipo de RPPP Noticias que está en esta zona notó que en la entrada de este lugar algunos vecinos contaban con tanques de agua de plástico y de concreto; sin embargo, el agua se encontraba estancada por varios días, lo cual representa un peligro para la salud ante la posible aparición de larvas que causan enfermedades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA