El burgomaestre distrital José Efraín Peralta Gonzáles, no quiere hablar sobre su desaparición por seguridad y la de su familia.
El alcalde del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), José Efraín Peralta Gonzáles, quien fuera dado como desaparecido por una posible incursión terrorista, apareció, pero no quiere hablar del hecho por seguridad.
El burgomaestre argumenta que por su seguridad y la de su familia no puede dar declaraciones en este momento, pero asegura que desde el mes de enero de este año solicita seguridad al Ministerio del Interior, sin obtener respuesta hasta el momento.
“Acá no tenemos ningún puesto policial ni militar”, dijo Peralta Gonzáles, quien adujo que ante el hecho, la policía llegó hasta su localidad alrededor de la 1 y 30 de la madrugada de hoy.
La policía de Juanjui continúa con las investigaciones, considerando que anteriormente el alcalde denunció ser víctima de extorsión por presuntos senderistas, quienes le habrían solicitado víveres, botas y dinero en efectivo.
El grupo armado que incursionó anoche en Campanilla también se llevó a dos comerciantes de cacao, a quienes los condujeron hasta el puente Punta Arenas, donde los obligaron a colaborar con la guerra popular y luego fueron liberados.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia