Son 200 los paiches reproductores que se encuentran pasando el proceso de sexado en la estación pesquera de Marona en Moyobamba y Ahuashiyacu en Tarapoto.
Un equipo de especialistas de la Dirección Regional de Producción de la región San Martin, realizan un estudio para distinguir el sexo del paiche que se encuentran en madurez sexual y lista para la reproducción.
Como se conoce, los paiches se encuentran en riesgo de extinción y el sector Producción trabaja para promover su reproducción y abastecer a los acuicultores que se dedican a esta actividad.
Por su desarrollo, el paiche llega a medir hasta 2 metros, con un peso hasta 150 kilos; su carne es muy agradable, siendo muy requerido en el mercado amazónico.
Son 200 los paiches reproductores que se encuentran pasando el proceso de sexado en la estación pesquera de Marona en Moyobamba y Ahuashiyacu en Tarapoto, cuyas especies hembras serán sembradas en otras pozas para ampliar su reproducción.
Vanessa Sánchez, directora regional de Producción de San Martín, dijo que “la crianza del paiche es una buena alternativa económica, es por ello que tenemos cerca de mil 300 acuicultores dedicados a desarrollar el cultivo de esta especie en la región.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia