Fuertes lluvias y desborde de ríos afectan el negocio de piscigranjas en la región San Martín. | Fuente: Hipólito Pérez Cubas

El Fenómeno del Niño está golpeando con fuerza a todo el país y una de las regiones más afectadas es la oriental dado que las fuertes lluvias y los desbordes de ríos no solo generan bloqueos de carreteras sino también está mermando de sobremanera el negocio de las piscigranjas, especialmente en el departamento de San Martín. 

A través del WhatsApp del Rotafono, nuestro usuario Hipólito Pérez Cubas mostró como el desborde del rio Naranjos afectó el negocio de criaderos de truchas en el distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja tras el desborde del rio Naranjos por las fuertes lluvias que cae en esta región.

"La mortandad es de unas 20 mil truchas valorizadas en 120 mil nuevos soles... somos la única familia dedicada íntegramente a este negocio y lo hemos perdido todo" indicó Hipólito Pérez Cubas quien además refirió que hasta el momento los pobladores no reciben apoto alguno por parte de las autoridades tanto municipales como regionales.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono. 

Truchas mueren tras fenómeno del .niño
Truchas mueren tras fenómeno del .niño | Fuente: Hipólito Pérez Cubas