RPP Noticias recibió las llamadas del público tras la implementación del nuevo reglamento de tránsito que sanciona a peatones imprudentes a nivel nacional.
RPP Noticias recibió las llamadas del público tras la implementación del nuevo reglamento de tránsito que sanciona a peatones imprudentes en todo el país.
Aníbal, un taxista de San Juan de Lurigancho, manifestó que las calles no están señalizadas o son deficientes. Además expresó su molestia porque los conductores llaman al pasajero con el claxon
Cuestionó además que las calles estén cerradas con rejas o rompe muelles. Pidió que los alcaldes también asuman su responsabilidad en esta labor.
Por su parte, la señora Elva, de San Martín de Porres, se quejó que se dé preferencia a los conductores y no al transeúnte.
Cuestionó además que no se construyan puentes subterráneos para personas que están indispuestas a las alturas.
Ricardo Lusuriaga, un oyente del Cercado de Lima, dijo estar de acuerdo con la disposición de sancionar al peatón que infringe la ley, sin embargo, lamentó que Lima esté edificada para beneficiar solo al conductor.
Dio como ejemplo, la vía expresa Javier Prado, donde hay puentes cada 10 cuadras, obligando al transeúnte a caminar largos trechos.
RPP Noticias conversó también con el director general de Transporte Terrestre del MTC Enrique Medri y el secretario técnico del Consejo de Transportes de Lima y Callao, Diego Vargas.
Ambos defendieron la nueva norma al señalar que el Estado está en la obligación de velar por las condiciones de los usuarios.
Admitieron que la ciudad no cuenta con el orden debido, por lo que instaron a las demás autoridades a participar de esta campaña de regulación mejorando los sistemas de transporte.
Comparte esta noticia