Los menores fueron atendidos en el centro de salud de Mazamari. Todos fueron estabilizados.
Un total de 35 niños de la Institución Educativa Nº 30 635 Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, (Junín) se intoxicaron tras haber consumido quinua, avena de leche y atún con pan, productos del programa Qali Warma.
Los niños y niñas escolares empezaron a quejarse de dolor y comunicaron esto a sus profesores.
La directora de esta institución educativa, Alejandrina Gutarra Flores, dio cuenta de inmediato al Ministerio Público de la provincia de Satipo, mientras efectivos de la Policía Nacional de este distrito apoyaron con el traslado de los menores hacia el centro de salud de Mazamari.
Enterados de tal incidente, los padres de familia empezaron a llegar al nosocomio preguntando por sus hijos y protestando en contra de los responsables del programa Qali Warma.
El equipo de profesionales del centro de salud en Mazamari manifestó que todos fueron estabilizados y que el diagnóstico fue intoxicación alimentaria.
Se supo que este viernes el colegio Nuestra Señora de las Mercedes recibió 500 raciones de estos productos sellados en vasos descartables y que era la primera ración entregada en este plantel.
La directora de la institución educativa exige que los productos se les entregue en forma sólida para que se prepare en el mismo colegio o que Qali Warma tenga proveedores en el mismo distrito de Mazamari, ya que sus actuales proveedores se encuentran en la ciudad de Satipo, donde envasarían los productos desde las tres de la mañana, lo que generaría su descomposición conforme pasan las horas hasta el consumo de los alimentos.
Lea más noticias de la región Junín