Satipo: pobladores protestan por presuntos traficantes de terrenos

Los pobladores denunciaron que presuntos narcotraficantes pretenden apoderarse de un campo deportivo inscrito como propiedad del centro poblado de Timarini Bajo.
RPP/Referencial

Alrededor de 150 pobladores del centro poblado de Timarini Bajo, protestaron en el frontis del Juzgado Mixto de la provincia de Satipo (Junín) para exigir transparencia en un proceso de confrontación de terrenos, donde presuntos traficantes de tierras pretenden apoderarse de un campo deportivo que le pertenece al pueblo, indicó Félix Reátegui, agente municipal de dicho centro poblado.

El funcionario señaló que para este lunes se programó una pericia del lugar en disputa, pero los secretarios del Juzgado Mixto solo notificaron a los abogados de los presuntos traficantes, más no a la defensa del centro poblado.

Félix Reátegui también indicó que registraron este terreno en Registros Públicos sin inconvenientes y luego de varios años, apareció un supuesto dueño con una minuta que tiene firmas falsificadas.

El agente municipal señaló que la pericia se postergó para el próximo 27 de febrero y esperan que el proceso se cumpla con transparencia y honestidad, además denunció que hasta el momento, el juez que lleva el caso se está parcializando a favor de los presuntos traficantes.

Lea más noticias de la región Junín