Se adjudicaron 8 mil 670 hectáreas en segunda subasta del proyecto Olmos

De exitoso fue calificado este nuevo proceso ya que se han logrado adquirir hasta el momento 28 mil de los 38 mil terrenos lanzados a concurso.
Henry Urpeque

Un total de 8 mil 670 hectáreas se adjudicaron los seis postores que participaron en la segunda subasta de tierras del proyecto Olmos.

Los postores Danper Trujillo S.A, Chimú Agropecuaria S.A, Parfen S.A, Agrícola Pampa Baja S.A.C, Consorcio Corporativo Mendoza del Solar S.A.C Ulexander S.A.C y Nissa Corporation S.A compraron cada lote de terreno por más de 5 mil 521 dólares.

Fernando Cilloníz, presidente del comité de promoción de subasta, calificó de exitoso este nuevo proceso ya que se han logrado adquirir hasta el momento 28 mil de los 38 mil terrenos lanzados a concurso desde un primer momento, lo que representa un 70% del total de lotes subastados.

“Hemos dado un buen paso en este proceso, pero el gobierno regional y la concesionaria deberán resolver como se puede adquirir las otras 10 mil hectáreas, puede ser una tercera subasta, aún están dentro de los plazos”, indicó.

A su turno Francisco Gayoso, jefe del proyecto, manifestó que una de las soluciones es convocar una adjudicación directa a los pequeños campesinos reduciendo el área de los lotes, o en su defecto dejar que COFIDE pueda adquirir los lotes restantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque