Huelga indefinida lleva más de 20 días y el Gobierno Regional de San Martín pide la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Por más de veinte días continúa la huelga indefinida de los trabajadores del sector Salud de Tarapoto. Entre sus reclamos exigen la nivelación de salarios con empleados de otras dependencias del Gobierno Regional de San Martín.
Asimismo, solicitan el pago de Aetas atrasadas y la derogatoria de la Ordenanza Regional 037 de establece el traslado de las oficinas de la dirección regional de Salud de Tarapoto a Moyobamba.
Tras frustrarse el intento de dialogo con el presidente regional Cesar Villanueva, cuatro trabajadores iniciaron una huelga de hambre en el frontis de la Iglesia Matriz de esta ciudad.
Mientras tanto, el Gobierno Regional de San Martín ha solicitado la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, el titular de la región Cesar Villanueva, se mostró dispuesto al diálogo y dijo que solo 4 de los 29 puntos expuestos en el pliego de reclamo de los trabajadores corresponden al gobierno regional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia