Entre sus demandas está la destitución de los directores de Andahuaylas y Chincheros, a quienes acusan de estar involucrados en malos manejos administrativos.
Los trabajadores del sector Salud de Andahuaylas acatan un paro de 48 horas exigiendo la destitución de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Apurímac II.
Según refirieron, los directores de Andahuaylas y Chincheros están involucrados en malos manejos administrativos por lo cual deben ser retirados de sus cargos.
Asimismo, solicitan un terreno para la construcción de local de la Dirección Regional de Salud Apurímac II, toda vez que el actual inmueble donde funciona será demolido para construir un nuevo nosocomio.
Entre sus reclamos también está el pago de guardias de los trabajadores de salud, ampliación de plazas para el nombramiento de personal técnico y profesional, entre otros puntos.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Salud, Germán Huamaní García, dijo que de no solucionarse sus pedidos, radicalizarán su medida de fuerza.
Lea más noticias de la región Apurímac
Video recomendado
Comparte esta noticia