Durante la misa de Domingo de Ramos, el monseñor Castillo aseguró que "muchos sectores" son cómplices de la creciente inseguridad que evita que los peruanos "vivamos en paz".
El cardenal Carlos Castillo participó este domingo en la misa y bendición de palmas en la Catedral de Lima, como parte de las celebraciones de Semana Santa 2025.
Castillo Mattasoglio se dirigió a los cientos de fieles que se hicieron presentes en la iglesia. En su discurso, invocó a la ciudadanía a reflexionar y "cambiar el corazón del Perú" e hizo referencia al contexto actual que se vive en el país.
"Estamos empezando esta Semana Santa en medio de la violencia que han instaurado un conjunto de mafias contra la vida de los peruanos y dentro de esas hay complicidades de muchos sectores, que los protegen con leyes y que no permiten que vivamos en paz", expresó.
El monseñor Castillo remarcó que el país necesita superar el actual tiempo de violencia, como ocurrió en la época del terrorismo, en donde peruanos "inteligentes, sencillos, trabajadores, constantes, pacientes, pero muy inteligentes" permitieron que salir adelante ante aquel tiempo de crisis. "Tenemos la tarea de tomarnos las cosas con seriedad y todos los peruanos tenemos que organizarnos", agregó.
"Nosotros tenemos que cambiar el corazón del Perú, para que ese corazón sea el de Jesús, que sabe tratar con respeto, con dignidad, con reconocimiento de los valores de cada uno de nosotros", sostuvo.
Video recomendado
Comparte esta noticia