Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Señalan que minería informal afecta producción de limón en Tambogrande

El reconocido chef Gastón Acurio pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y sugirió que este cítrico debe tener una denominación de origen para protegerlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La minería informal en la región Piura amenaza la producción del limón del distrito de Tambogrande, considerado el mejor limón del mundo, opinó el reconocido chef Gastón Acurio, tras participar de una actividad privada en la ciudad norteña.

Indicó que ha conversado con agricultores de esta zona, quienes le expresaron su preocupación por el crecimiento de la minería informal, que está afectando los cultivos de este fruto cítrico.

Acurio señaló que el limón de Tambo Grande es el mejor del mundo con el que se prepara el mejor ceviche y pisco sour, que la Marca Perú oferta a todo el mundo.

En ese sentido, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y sugirió que este cítrico debe tener una denominación de origen para protegerlo.

Asimismo, Acurio exigió mayor apoyo para los agricultores ya que sin ellos- dijo- la gastronomía peruana no existiría.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA